Publicado el: 23/07/2025
La marca empleadora es la reputación de tu empresa como lugar de trabajo. Es lo que hace que los profesionales deseen unirse a tu equipo y, una vez dentro, quieran quedarse. En un mercado laboral competitivo, una marca empleadora sólida te da una ventaja significativa para atraer y retener a los mejores.
● ¿Qué SÍ hacer?
○ Destaca los beneficios no solo salariales: Ofrece oportunidades de desarrollo, flexibilidad, un buen ambiente de trabajo, un propósito claro.
○ Muestra las oportunidades de crecimiento: Delinea planes de carrera claros y oportunidades de formación. Los empleados quieren sentir que avanzan.
○ Comparte testimonios de empleados: Deja que tus propios colaboradores hablen de su experiencia. Su autenticidad es poderosa.
● ¿Qué NO hacer?
○ Prometer lo que no puedes cumplir: Ser deshonesto sobre las condiciones de trabajo o las oportunidades generará frustración y una alta rotación.
○ Ignorar la experiencia del empleado: Desde el proceso de reclutamiento hasta la desvinculación, cada punto de contacto debe ser positivo y reflejar tus valores.